Sobre Dacia
20/3/2025
Robusto, esencial pero moderno, eco-inteligente y con la mejor relación valor/precio. Estos han sido los pilares sobre los que Dacia ha construido su reputación. Ahora, con Dacia Bigster, se añade un quinto: la habitabilidad y el confort.
Concebido como la mayor actualización de la filosofía de la marca desde su lanzamiento en España hace 20 años, Dacia Bigster representa lo que sus diseñadores han denominado “elevated essentials”, un paso más en todo lo indispensable que se puede pedir a un coche del segmento C-SUV (equipamiento, motores, insonorización, confort…).
Mecánica y tecnología juegan un papel fundamental en esta evolución del concepto, pero también la habitabilidad, el confort de marcha y el espacio de carga. Tres aspectos en los que Bigster brilla con luz propia… e incluso lidera el mercado frente a sus rivales directos.
Además de ser el modelo de Dacia más grande hasta la fecha, Dacia Bigster tiene el honor de ser el más “rutero”. Diseñado para realizar cómodamente largos desplazamientos, posee un elevado nivel de equipamiento y las ADAS más avanzados, así como un reforzado énfasis en la habitabilidad, que va desde el mullido especial de los asientos (opcionalmente, el del conductor puede incluir ajustes eléctricos) a la abundancia de huecos para portar objetos, incluyendo una consola central refrigerada, con 8,6 litros de capacidad, para mantener frío el avituallamiento durante la travesía.
Las mayores cotas de Bigster, con 4,57 metros de largo y 1,81 metros de ancho, también se perciben desde el primer momento en su interior. Conductor y copiloto disfrutan de unos asientos más ergonómicos, pudiendo ajustar sus soportes lumbares o la temperatura de forma independiente, mientras que los ocupantes de la segunda fila disfrutan de dos salidas de aire específicas y una amplitud excepcional. El mayor espacio para las piernas evita que los pasajeros de mayor estatura toquen con las rodillas el respaldo de los asientos delanteros, a lo que se suma una distancia del suelo al techo por encima de la media. Por fin, un C-SUV adecuado para personas altas.
Este elevado nivel de confort se puede ampliar aún más a través de la lista de extras y los accesorios oficiales de Dacia. El techo solar panorámico opcional (de serie en la versión Extreme) es especialmente grande y sirve para bañar todo el habitáculo con luz natural, haciendo que parezca aún más amplio, y gracias a los accesorios YouClip, que incluyen posavasos, soportes para tablets e incluso perchas para colgar la ropa en el respaldo, Bigster siempre tiene todo el espacio para lo que necesites.
La capacidad de carga de Dacia Bigster es igualmente excepcional. No es una exageración: realmente, está por encima de la media. Más allá de la abundancia de huecos para llevar todo tipo de pequeños objetos, Dacia ha dotado a su nuevo C-SUV con un maletero fuera de lo normal, con un volumen disponible de hasta 702 litros (667 l norma VDA).
Es más de lo que ofrece cualquier coche de su segmento (dependiendo del rival, la diferencia es superior a los 40 litros; tanto como una maleta de cabina homologada), y encima por menos dinero.
Este generoso maletero es, además, muy accesible. Al margen de contar con un sistema de apertura eléctrica, que se puede accionar desde el interior del coche, con la tarjeta manos libres o directamente. Por otra parte, gracias a su suelo de maletero modular, el suelo está enrasado con la boca del portón, de forma que no cuesta esfuerzo deslizar bultos pesados y voluminosos como pequeños muebles o maletas especialmente cargadas. A su vez, los materiales utilizados tanto en el suelo como en las superficies laterales han sido pensados para resistir los roces.
Si en algún momento hiciera falta aún más espacio, su segunda fila de asientos posee una banqueta con distribución modular 40/20/40. También es posible abatir de forma independiente la plaza central (60/40) usando la función Easy Fold (si solo se baja la central, hay unos huecos en el plástico del respaldo que sirven como portabotes y para colocar el móvil), proporcionando una longitud máxima de carga de 2,7 metros.
Tanto si estás planeando una escapada rápida a la playa como si piensas en la temporada de nieve y los esquís, con Dacia Bigster sabes que vas a tener el espacio que necesitas. Y mucho más.
Excepcionalmente cómodo y con más capacidad de carga que cualquiera de sus competidores, los diseñadores de Dacia han abordado la creación de Bigster buscando ofrecer el coche de familia perfecto. Esto implica que a veces es necesario salirse de los márgenes, y es que habrá familias que necesiten llevar incluso más equipaje del que cabe en el maletero.
Es más, las habrá que ni siquiera estarán pensando en dormir en un hotel.
Marcando otro punto de diferenciación, Dacia ofrece opcionalmente una amplia variedad de accesorios para Bigster, que abarca desde el maletero aerodinámico externo Cargo Box, que se acopla al enganche para bicis para llevar aún más bultos (suma 310 litros extra, con una carga máxima de 45 kg) al impresionante Pack Sleep, que permite transformar la parte trasera del coche en una cama para dos usando un colchón de 190x130 cm.
Por último, y para las familias que estén pensando en aprovechar las capacidades 4x4 de este modelo, Dacia ofrece su exclusiva tienda de campaña para portón, que se conecta con el coche para crear un espacio habitable para dos o tres personas.
Dotada con su propio vestíbulo para cambiarse a cubierto sin acceder mojado a la zona de sacos o simplemente permanecer a la sombra, esta tienda aporta un plus de versatilidad a un coche grande en dimensiones e infinito en posibilidades. ¿O no?