Dacia ECO-G de un vistazo
+40% de ahorro de carburante*
+10% de rendimiento***
+60% de autonomía**
-11% de emisiones CO2 (vs. gasolina)
SOBRE GLP
¿Qué es el GLP?
EL VEHÍCULO ECO-G
¿Cómo funciona?
Los vehículos ECO-G no son híbridos, sino vehículos de bicarburación que disponen de dos depósitos de carburante separados (GLP y gasolina) y, pueden circular indistintamente con los dos.
El depósito GLP suele instalarse en el hueco de la rueda de repuesto, y mantiene el volumen del maletero.
El vehículo arranca automáticamente en modo gasolina, pero el conductor puede pasar de gasolina a modo GLP en cualquier momento de la conducción, a una temperatura determinada del motor, gracias al control de selección.
Los elementos específicos de nuestro motor GLP
* El GLP es menos caro con una media de 1,024 €/L. En función del consumo de nuestra tecnología GLP, representa un ahorro de carburante de hasta 40% vs gasolina y 10% en diésel (valores España, enero 2023).
** Depósitos de 84L (gracias al segundo depósito GLP) para un modelo GLP respecto a un depósito de 50L de una versión gasolina.
*** Motor GLP : 170Nm/2000rpm vs Motor gasolina: 160Nm/2700rpm.
¡No hay necesidad de complicarse la vida! Circula sin límites gracias a una solución de bicarburación, gasolina y GLP, fácil de utilizar día a día.
Utilizar nuestra tecnología GLP no puede ser más sencillo. Puedes cambiar de la gasolina al GLP de forma manual, accionado el conmutador específico para ello. Cuando uno de los dos depósitos se vacía, el cambio se realiza automáticamente. Una varilla específica te permite controlar el nivel del depósito de GLP. ¿Y el llenado? Sencillo y rápido, en apenas dos minutos.
Nuestros vehículos ECO-G disponen de dos depósitos distintos, uno para la gasolina y otro para el GLP. Con los dos depósitos llenos, dispones de una autonomía de más de 1000 km. ¡Suficiente para no preocuparse!
En caso de restricciones de circulación por alerta de contaminación, puedes acceder a todos los aparcamientos subterráneos gracias a los dispositivos de seguridad integrados.
Descubre todas las ventajas de los vehículos ECO-G
Seguridad
El depósito GLP está hecho de acero muy resistente y es 6 veces más grueso que un depósito clásico. Está equipado con 5 accesorios que contribuyen a la seguridad: una válvula anti retorno, un limitador de llenado (al 70%-80%), un limitador de caudal, una electroválvula y una válvula de seguridad de «alto caudal». Cuenta con la garantía de Renault Group.
Garantía
El GLP, como el resto de motores de la gama, cuenta con una garantía del fabricante de
3 años /100.000 km.
Sin embargo, los vehículos transformados a GLP por agentes externos pierden automáticamente la garantía del constructor.
Mantenimiento
El programa de mantenimiento del GLP de Renault Group es idéntico al de gasolina y se realiza durante el mantenimiento normal del vehículo (periodicidad del fabricante).
El motor de un vehículo ECO-G tiene una mayor duración: la combustión del GLP es más limpia y completa, no deja residuos, confiriendo al lubricante y al motor una mayor longevidad.
Descubre más información acerca de mantenimiento.
Autonomía y Economía
Al estar dotados de dos depósitos de carburante, la autonomía de los vehículos ECO-G aumenta en un 60%.
Se trata de un carburante más económico, ya que su precio es de media un 40%* más barato que la gasolina y el diésel.
* Precios medios enero 2023
Etiqueta ECO
Toda nuestra gama de vehículos ECO-G se beneficia de la etiqueta ECO, con la que podrás circular sin problemas en las zonas de bajas emisiones (ZBE) de tu ciudad. Descubre más información acerca de las ventajas de la etiqueta ECO y zonas de bajas emisiones.
Uno de los beneficios del GLP es que no contiene benceno y no produce partículas. En lo referente a los carburantes convencionales, el GLP reduce significativamente los contaminantes (CO, CO₂ hidrocarburos...).
Reduce las emisiones de NOX en aproximadamente un 70%, y de partículas contaminantes en un 99% respecto a otros combustibles. También reduce los niveles de ruido en un 50% versus un diésel.
En el hipotético caso de que los vehículos GLP representaran el 10% de la flota en Europa, esto supondría una reducción de emisiones de CO₂ correspondiente a 350 millones de toneladas.
Estamos ante el carburante con mayor crecimiento en los últimos 5 años con un +40% y se prevé que siga creciendo, debido principalmente a:
¿Cómo llenar el depósito de tu vehículo Dacia ECO-G?
Llena el depósito de GLP en solo dos minutos
1.- Abre el tapón de llenado, común a la del depósito de gasolina;
2. - Coloca la boquilla del surtidor de GLP en el acceso de llenado (1) y presiona ligeramente;
3. - Acciona la palanca para bloquear la boquilla;
4. - Acciona el botón en el surtidor para comenzar a llenar el combustible hasta que se detenga automáticamente;
5. - Desbloquea la boquilla y retírala del acceso de llenado;
6. - Vuelve a colocar el tapón en su lugar.
VENTAJAS PARA TI
Etiqueta ECO
¿Estás listo para dar el salto? Descubre la gama Dacia ECO-G