Un grupo internacional
Agrupa tres marcas, Renault, Samsung y Dacia, y diseña, desarrolla y lanza al mercado turismos y vehículos utilitarios.
Dacia es la segunda marca del Grupo Renault que, junto a Nissan, constituye desde 1999 la Alianza y ocupa la cuarta posición entre los fabricantes mundiales de automóviles. La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi constituye un Grupo sin parangón, compuesto por dos empresas mundiales unidas por participaciones cruzadas. Comparten la eficacia a través de una estrategia coherente, objetivos y principios comunes, sinergias orientadas a los resultados y las mejores prácticas. Respetan y refuerzan sus identidades propias y sus respectivas marcas.
Sus vehículos están destinados a los nuevos mercados y adaptados a las expectativas, necesidades y recursos de los nuevos clientes.
Dacia se beneficia de su pertenencia al Grupo Renault, apoyándose en la experiencia y la organización de la sociedad matriz en el plano industrial y comercial. La distribución de los vehículos y de las piezas de repuesto de Dacia se realiza a través de la red comercial Renault en la mayoría de los países, como España.
Dacia
- Garantía de fabricante durante 3 años/100.000km con la posibilidad de ampliar el plazo 2 años adicionales al financiar con Dacia Box.
- Dacia Asistencia 24 horas, gratuita.
- Toda la fiabilidad y profesionalidad de la Red Comercial y de la Red de Talleres Renault: Renault Minuto, Carrocería Rápida, vehículo de sustitución,
boutique y accesorios…
- La mayoría de los modelos Dacia cumplen los estrictos requisitos medioambientales Dacia Eco2.
El objetivo de Dacia es producir bajo los estándares de calidad Renault, una gama de vehículos contemporáneos, robustos, fiables, a precios accesibles para todos los clientes.
Para Dacia, la calidad representa la consecución de tres objetivos fundamentales:
1. Diseño: el producto debe satisfacer las expectativas del cliente. Pero al mismo tiempo, el equipo de diseño es responsable de introducir la calidad en los genes de los vehículos; esto se aplica a todos los modelos, tanto en el momento de su lanzamiento como en el de las versiones derivadas de los mismos.
2. Sistema industrial: el origen del producto en la fábrica y sus proveedores. Estos últimos deben disponer de determinados procedimientos y medios de organización que les permitan reproducir cada pieza de manera idéntica y cada vehículo con el mismo nivel de calidad.
3. Red comercial: la calidad del contacto que Dacia establece con el cliente y a través del cual éste se forma una opinión de nuestra marca.