Al tener una menor densidad para un mismo volumen de gasolina, el consumo es entre un 10 a un 20% superior. Esto, junto a un depósito de menor tamaño (por ejemplo, en Sandero 32l versus 50l en gasolina), se traduce en una autonomía de 200- 300 km con el GLP y hasta 1.200km con ambos carburantes.
El impuesto se calcula en función de las emisiones CO2 del motor GLP, por lo que en muchos casos el impuesto de matriculación aplicable sea menor que el de la versión gasolina equivalente.
¡Afirmativo! El consumo de GLP es aproximadamente un 25% superior al de gasolina, pero el GLP emite menos CO2 que la gasolina, por lo que, en definitiva, se reduce la huella de carbono.
No. El depósito GLP está hecho de acero resistente, con espesor 6 veces superior a un depósito normal y está provisto de 5 accesorios para garantizar la seguridad: una electroválvula de corte, un limitador del 80% de capacidad de depósito, una válvula de sobrepresión, un dispositivo de seguridad por temperatura y un limitador de salida de alto flujo.
La motorización GLP Dacia ECO-G cuenta con todos los elementos de seguridad necesarios y obligatorios para garantizar tu seguridad conforme a la reglamentación de 2001 (R67-01): válvula antirretorno, limitador de llenado al 80%, limitador de caudal, electroválvula y válvula de seguridad. Además, en la actualidad, los depósitos GLP de nuestros vehículos son seis veces más resistentes que los antiguos.
Nosotros nos encargamos de efectuar la adaptación en fábrica. Dispones del mismo nivel de garantía que en nuestros vehículos térmicos (en el vehículo y la transformación) y la experiencia de fabricación industrial de Dacia.
Dacia ECO-G, ¡motores fiables y completamente seguros!
En la Península no existe, a día de hoy, ninguna normativa que prohía el aparcamiento de este tipo de vehículos en parkings subterráneos. El acceso a túneles está autorizado, excepto en el Canal de la Mancha.
Nuestros motores GLP Dacia ECO-G respetan la reglamentación internacional (R67-01) de 2001, que obliga a los vehículos equipados con GLP a contar con una válvula de seguridad. Por tanto, puedes acceder a todos los aparcamientos sin problemas.
El depósito de GLP implica un aumento de peso en el vehículo. Por ejemplo, en el Dacia Sandero el peso aumenta 57 kg, pero este aumento de peso no va en detrimiento de sus prestaciones.
No, ya que el depósito de ubica en el hueco de la rueda de repuesto. Las cualidades de habitabilidad y de modularidad de nuestra gama de vehículos permanecen intactas. ¿Las ventajas? Todos los vehículos Dacia ECO-G disponen de un kit antipinchazos de serie.
Las revisiones de los vehículos con motores GLP son las mismas que las de los vehículos de gasolina. Y, ¿más concretamente? Debes efectuar una revisión cada 20 000km o una vez al año. La revisión adicional de las válvulas de GLP debe realizarse cada 120 000km.
Las centralitas de GLP toman como referencia las órdenes de las centralitas originales a los inyectores de gasolina. A través de un bypass, la centralita del GLP lee esos valores, los interpreta y anula los inyectores de gasolina utilizando en su lugar los de gas.
Cuando el sistema funciona correctamente, las diferencias circulando a gas y a gasolina deberían ser imperceptibles.
Los surtidores de GLP no están estandarizados. De la boca del depósito de GLP hasta el surtidor hace falta un conversor que viene de serie con el vehículo. Por ello, si viajamos fuera de España, lo recomendable es equiparse con los conversores de los países a los que vayamos, por si no tuvieran disponibles en las gasolineras. Para viajar a otros países, hay tres adaptadores distintos disponibles, consulta tu concesionario.
Sí, ¡mejorándola! La motorización de bicarburación GLP afecta a la vida útil de tu motor. Su combustión, más limpia, permite que el aceite del motor conserve durante más tiempo sus propiedades y su porcentaje de octano permite disminuir las vibraciones.
Los vehículos GLP se benefician de la etiqueta ECO. Con la gama Dacia ECO-G podrás circular sin problemas en las zonas de bajas emisiones (ZBE) de tu ciudad.
Las ventajas de los coches GLP de Dacia
Es económico
Una tecnología sencilla
Una tecnología 100% fiable
Etiqueta ECO