Sobre Dacia
19/2/2025
No hacen falta más que unas horas al volante de un Dacia Spring para comprobar que se mueve como pez en el agua por los entornos urbanos, en general, y por las Zonas de Bajas Emisiones, en particular. Así lo corroboran Joan Dalmau y Rebeca Álvarez, redactores de Coches.net, en un vídeo en el que, al margen de detallar las características de este modelo, visitan cinco lugares con encanto dentro de la zona ZBE del Distrito Centro de Madrid.
Su paseo automovilístico y cultural de 144 km, que comienza en Torrejón de Ardoz (a 34 km del centro de Madrid) y finaliza en la Gran Vía, les permite certificar que el coche eléctrico es “perfecto para el que vive y se mueve en un centro urbano, pero también para los que viven alrededor de una gran capital”, que tendrán estacionamiento gratuito y sin límite de tiempo en la zona azul y en la verde.
El vídeo da la oportunidad de conocer las novedades de Dacia Spring 2024, un coche eléctrico de pequeño tamaño (3,76 metros de largo x 1,58 de ancho) renovado “tanto por dentro como por fuera”. Así, de su exterior, señalan su nuevo frontal, que luce faros nuevos en forma de Y; el nuevo logotipo de la marca, que esconde debajo el puerto de carga; los relieves en forma de mapa urbano que se pueden encontrar en el paragolpes de la parte delantera y de la trasera de la versión Extreme de Dacia Spring (la más equipada), o el rediseño de los pilotos y el portón.
En cuanto a las novedades del interior de un vehículo homologado para cuatro personas, destacan el equipamiento digital, la pantalla de 10 pulgadas que incorpora en su frontal, las mejoras en el acabado de la tapicería y las piezas plásticas del interior, pero también un el maletero con la mayor capacidad de la categoría, 308 litros (hasta 1.004 litros con la banqueta trasera abatida), aunque también se podrá optar por uno delantero opcional de 35 litros* (*opción visionada de maletero delantero en proceso de homologación al momento de la grabación. El maletero delantero no está homologado para España, por lo que los clientes no lo podrán seleccionar como opción).
Durante su periplo, con cinco paradas muy recomendables si se visita Madrid (la muralla árabe, la casa-museo de Pablo Picaso, el barrio de las Letras, la casa-museo del ratoncito Pérez y la Gran vía, en busca de las flechas de la diosa Diana), los redactores Joan Dalmau y Rebeca Álvarez van comentando algunas cifras que permiten conocer las posibilidades de este coche. Por ejemplo, aunque prueban el modelo de 65 CV, también está disponible un modelo de 45 CV. En cuanto a autonomía, alcanza los 225 km en ciclo mixto WLTP y 305 km en ciclo urbano; y presume de uno de los consumos más bajos del mercado: 13,5 kWh.
En opinión de los redactores de Coches.net, Dacia Spring tiene “un precio muy competitivo” para aquellos que busquen un coche “pequeño, silencioso, práctico (pequeño por fuera, pero espacioso por dentro) y que quieran disfrutar de todas las ventajas de conducir un coche eléctrico”.
(*) El maletero visualizado en el vídeo no está disponible ni homologado en España.