Dacia, una marca nacida dos veces
La marca Dacia, que se inspira directamente en la denominación que los romanos dieron al territorio donde hoy se encuentra Rumanía, comienza su andadura en este país en 1966. El objetivo estaba claro desde su creación: ofrecer coches modernos, robustos y económicos para todos los rumanos. En 1999, cuando Renault compra Dacia, la marca da realmente un giro estratégico sin alejarse por ello de sus señas de identidad y cosecha un primer éxito con Logan.
El lanzamiento de Logan en 2004...
... supone el renacimiento de la marca. Logan es una berlina familiar, moderna y sólida, diseñada inicialmente para los mercados emergentes a un precio inmejorable de 5000 €. Fue una revolución en el mercado del automóvil, que le valió un gran éxito comercial, incluso en Europa Occidental, donde Logan apareció en 2005.
El lanzamiento de Sandero en 2008
Sandero es el segundo gran lanzamiento de Dacia. Es también su mayor éxito comercial. Sandero se convierte en el vehículo más vendido a los particulares en Europa gracias a sus numerosas ventajas, como sus grandes proporciones, su espíritu práctico y versátil y su precio asequible.
El lanzamiento de Duster en 2010
Con Duster, Dacia vuelve a revolucionar las ideas preconcebidas sobre el automóvil. Porque Duster no es solo el SUV más barato del mercado, sino también un vehículo atractivo por su versatilidad sin igual y con verdaderas capacidades para franquear obstáculos. El éxito comercial vuelve a estar asegurado.
El lanzamiento de Spring en 2021
Y la saga continúa. En 2021, Dacia pone el vehículo eléctrico al alcance de todos con el lanzamiento del modelo Spring: un coche 100% eléctrico de dimensiones compactas que, con sus líneas robustas y una mayor altura libre hasta el suelo, conjuga la agilidad de un coche urbano con la robustez de un SUV. Una nueva revolución está en marcha.
El lanzamiento de Jogger en 2022
Jogger es toda una invitación a la aventura y encarna a la perfección el posicionamiento y el espíritu de Dacia. Así, este versátil coche familiar, que se adapta a varios segmentos y ofrece capacidad para hasta 7 pasajeros, toma lo mejor de cada categoría: la longitud de un break, la habitabilidad y modularidad de un monovolumen y el espíritu aventurero de un SUV.
2022: la nueva identidad de la marca
Nuevo logotipo, nuevos colores y una gama completamente renovada con un diseño más actual y con más orgullo para reafirmar nuestra promesa de sencillez, resistencia y accesibilidad.
¿Quieres obtener más información sobre Dacia?