Conoce toda la gama de vehículos híbridos y eléctricos de Dacia, pensados para cualquier tipo de conductor.
Si quieres moverte con libertad por las diferentes Zonas de Bajas Emisiones, nuestros vehículos eléctricos cuentan con la etiqueta medioambiental Cero Emisiones y nuestros vehículos híbridos cuentan con el distintivo ECO. Con ambas etiquetas podrás moverte sin restricciones por tu ciudad.
Además, los vehículos híbridos y eléctricos cuentan con muchas más ventajas tanto ecológicas, ya que no emiten CO2 a la atmósfera mientas circulan empleando únicamente el motor eléctrico, como económicas. El mantenimiento de los vehículos eléctricos es mucho menos costoso respecto a un vehículo térmico y en el caso de los vehículos híbridos, podrás disfrutar de un 40% de menor consumo de carburante respecto a un vehículo térmico.
Y, no menos importante, disfrutarás de un mayor confort en la conducción ya que, mientras se circula con el motor eléctrico, la conducción es mucho más silenciosa, suave y con una aceleración más dinámica.
Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) son áreas urbanas con el acceso, la circulación y el estacionamiento de los vehículos restringido con el propósito de mejorar la calidad del aire en los municipios de más de 25.000 habitantes.
Estas restricciones no afectan a nuestros vehículos eléctricos ni a nuestros vehículos híbridos, en ambos casos podrás moverte con total libertad por las ZBE y estacionar en ellas ya que cuentan con las etiquetas cero emisiones y ECO respectivamente.
Si quieres saber más saber más sobre las ZBE y las particularidades de las ciudades de Madrid y Barcelona, te lo contamos todo aquí.
La gran diferencia está relacionada con la tracción. Un vehículo híbrido cuenta con al menos dos motores: uno eléctrico y otro térmico. Gracias a estos motores puede circular empleando únicamente el motor eléctrico, el motor térmico o una combinación de los dos.
En el caso de los vehículos eléctricos, al contar con solo un motor, únicamente pueden circular empleando la tracción eléctrica.
En un vehículo híbrido, en función de las características del terreno, la aceleración y el nivel de carga de la batería, alterna de forma automática entre tres tipos de tracción: 100% eléctrica, 100% térmica o una combinación de las dos anteriores.
La principal ventaja es que esta alternancia no requiere una interacción por parte del conductor. De forma automática, el coche circula en el modo más conveniente.
El funcionamiento de un vehículo 100% eléctrico es mucho más sencillo que el funcionamiento de un vehículo térmico al contar con menos componentes mecánicos. Resumiéndolo a lo más esencial, un vehículo eléctrico cuenta con un motor eléctrico y una batería que aporta energía a ese motor para circular.