Sobre Dacia

No es alto secreto: solo hay una verdadera clave para que Dacia Sandero sea el coche más vendido del año

Kote Puerto - 20/3/2024

sandero coche  dacia

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No hay más que echar un vistazo a la carretera o a las calles de ciudades y pueblos para comprobar que sus distintos modelos están por todas partes. Con su primer lanzamiento en Europa en 2004, Dacia se puso como prioridad que la movilidad estuviera al alcance de todos, y la realidad es que lo está consiguiendo en la zona mediterránea y gran parte del viejo continente. Ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado ha llevado al fabricante a superar los ocho millones de usuarios convencidos, distribuidos por 44 países.

 

Para entender este éxito, podríamos poner en valor cada uno de los modelos que ofrece la marca Dacia, ya que han ido llegando al mercado con el objetivo de adaptarse a las diferentes necesidades de los conductores. Todos han puesto su granito de arena en su misión, pero si hablamos de un modelo insignia, no tendríamos dudas en apuntar hacia Dacia Sandero.

 

Sandero llegó a nuestras vidas el año 2008, como segundo gran lanzamiento de Dacia tras Logan, y a día de hoy es su mayor éxito comercial. En este tiempo hemos vivido tres generaciones que se han convertido en la primera elección cada año para los españoles desde 2013 y para los europeos desde 2017. Estas siete claves explican por qué Dacia Sandero ha sido una vez más el coche más vendido del año.

 

Dacia Sandero, calidad para todos

Este modelo es un imprescindible en el mercado, ya que presenta una solución para todos aquellos que buscan la mejor oferta calidad-precio. Y esto se traduce en la comercialización de un vehículo actual a todos los niveles, con unos estándares de calidad que no tienen que envidiar a cualquier otro producto, todo ello a un precio tan realista como atractivo.

 

El mundo del motor puede ser muy pasional, pero las estadísticas dejan las cosas muy claras: el 64% de los clientes compra Sandero por su precio. Estamos ante el modelo más vendido en España y de las pocas opciones que nos dan la oportunidad de optar a un vehículo nuevo que cuente con todo aquello que los conductores demandan y que sea asequible para el mayor número posible de personas.

 

¿Cómo se consigue? Desde el diseño hasta la venta, pasando por la fabricación, se han esforzado en optimizar los costes en cada una de las etapas para que paguemos solo por lo que se necesita. Ofrecer lo esencial es el compromiso de Dacia. Una vez comprado, también garantizan unos costes de mantenimiento razonables.

 

El coche polivalente: elegante, práctico y robusto

coche sandero dacia elegante y robusto

Si ese precio justo viene acompañado de un diseño atractivo, las probabilidades de éxito se disparan. Dacia dio en el clavo con el lanzamiento de Sandero en 2008, proponiendo una silueta robusta y contemporánea, con un tamaño compacto que se adapta a la perfección al tipo de uso en Europa.

 

Estéticamente ha ido ganando valor conforme han avanzado los años, ya que no solo ha conseguido convertirse en un icono en nuestras carreteras y ciudades, Sandero también ha sabido renovarse a través de las diferentes generaciones.

 

Debemos destacar la tercera y última evolución, con un diseño mucho más moderno y elegante, en el que destaca su parte delantera, realzada por la nueva firma en forma de "Y" con luces LED.

Acceso a la movilidad ECO

Un coche con tanta penetración en el mercado europeo no podía obviar las exigentes medidas que toman los diferentes gobiernos. Por esto, todo aquel que necesite etiqueta ECO de la DGT, con Dacia Sandero se puede acceder a la motorización 100 ECO-G.

 

Hablamos de una variante basada en combustible dual GLP, capaz de desarrollar 100 CV, con dos carburantes disponibles en cualquier lugar. El éxito de esta motorización es tal que prácticamente supone la mitad de las ventas actuales. Sandero es, además, el modelo más vendido en esta categoría.x

 

Su alternativa mecánica pasa por el motor de gasolina TCe de 90 CV. Se trata de un motor 1.0 tricilíndrico que destaca por un consumo medio homologado de 5,3 litros a los 100 km.

Opción crossover para los más aventureros: Sandero Stepway

sandero stepway

Un año después de la presentación de Sandero, en Dacia decidieron poner en circulación una versión muy especial conocida como Stepway. Se subía la distancia al suelo y se introducían unas barras de techo desmontables, además de nuevas terminaciones que conseguían dar un enfoque mucho más outdoor.

 

La realidad es que su diseño y polivalencia enamoró, sin olvidar que sigue conteniendo lo esencial para que su precio no se desborde. Stepway superó todas las expectativas marcadas por Dacia y en la actualidad el 66% de las ventas de Sandero son del moderno crossover.

Máximo confort y espacio interior

Es fácil pensar en un coche de dimensiones muy pequeñas para abaratar al máximo el precio, pero no es el caso. Este automóvil se mueve en la práctica barrera de los 4 metros de longitud, que permiten conformar una solución cómoda de conducir, al mismo tiempo que permite transportar a cinco ocupantes.

 

Su interior ofrece una excelente habitabilidad, de las mejores en su segmento, que se ve refrendada por un gran maletero de 328 litros. Si se necesita más, al abatir la banqueta trasera, el volumen llega hasta los 1.108 litros.

 

Buscando el mayor confort, en el último rediseño, el radio disponible para las rodillas aumentó 40 mm, para que los pasajeros traseros disfruten de mayor espacio. Además, multiplica los espacios de almacenaje ingeniosos: portavasos, espacio en las puertas, guantera cerrada o consola central de 1,2 litros.

Repleto de soluciones inteligentes y de última generación

soluciones inteligente sandero dacia

Dacia tiene el sentido práctico como bandera, por lo que debemos estar seguros de que no va a faltar nada de lo verdaderamente importante en cada uno de sus vehículos. Respetando esta filosofía que busca lo esencial, también se estudian soluciones ingeniosas que mejoran la vida a bordo:

 

  • Funcionalidades que aportan gran comodidad en el día a día, como el freno de mano eléctrico o la ayuda al arranque en pendiente.
  • El techo solar, que es un extra no esperado en un coche de su segmento, llegó a la gama Sandero con la tercera generación.
  • Luces de cruce de LED que se encienden automáticamente, como también lo hace el limpiaparabrisas cuando es necesario.
  • Existencia de una tarjeta manos libres que desbloquea y permite arrancar el vehículo fácilmente.
  • El pasajero delantero tiene a su disposición un útil gancho integrado en la consola central para colgar objetos personales.
  • Barras de techo modulares. Con solo mover las fijaciones, las barras longitudinales del techo se convierten en transversales. No es necesario comprar una baca adicional en el Stepway.
  • El sistema Media Control permite utilizar el teléfono como pantalla multimedia en el vehículo, además de la radio. Cuenta con una estación de acoplamiento integrada en el salpicadero y control del sistema de audio desde el volante.
  • De manera opcional, es posible acceder al Media Display, una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También sirve como ayuda al aparcamiento trasero.
  • Entre los elementos de seguridad, no faltan los seis airbags, el detector de ángulo muerto, el regulador-limitador de velocidad o la llamada automática de emergencia E-call.

Con toda la garantía de un gran grupo

Van tres generaciones y la reputación de Sandero sigue en aumento. Gran parte de la responsabilidad de este éxito radica en formar parte del Grupo Renault, que ofrece la mejor atención a sus clientes gracias a su gran red comercial, además de productos de primer nivel bajo los altos estándares de calidad de Dacia y Renault.

 

En definitiva, si no existiera Dacia Sandero, alguien tendría que inventarlo.