Motor y consumoDacia Bigster

El más económico en ciudad

Motor Hybrid 155

Motor

155 CV

full hybrid155 CV de potencia combinada

Hasta un

40 %

menos de consumoen ciclo WLTP en ciudad

Desde

104 g/km

de emisión de CO2según el protocolo WLTP, puede variar según las versiones y opciones

Conduce hasta el

80 %

del tiempo en modo 100% eléctricoen entorno urbano

Motorización Hybrid 155 - Dacia Bigster

Tecnología

Bigster Hybrid 155 combina un motor de 4 cilindros de 109 CV 1, un motor eléctrico de 49 CV 1, una batería de 1,4 kWh y una innovadora caja de cambios automática multimodo sin embrague.

 

Funcionamiento

Con sus 155 CV y su par máximo de 250 Nm , la motorización full hybrid del Bigster ofrece arranques 100% eléctricos y aceleraciones perfectas. La batería se carga al conducir gracias al sistema de recuperación de energía durante la frenada, que recupera energía al reducir velocidad y frenar, lo que permite conducir hasta el 80% del tiempo en modo totalmente eléctrico en ciudad.

Potencia anunciada 155 CV, potencia real 158 CV.

2 Par motor eléctrico 250 Nm, par motor de combustión 172 Nm

El más dinámico

Motor TCe 140

Motor

140 CV

mild-hybrid

Hasta un

10 %

menos de consumoen ciclo combinado WLTP

Desde

122 g/km

de emisión de CO2según el protocolo WLTP, puede variar según las versiones y opciones

Hasta un

230 Nm

de par

Motorización TCe 140 - Dacia Bigster

Tecnología

El TCe 140 CV combina un motor de gasolina de 3 cilindros y 1,2 litros con turbocompresor de última generación basado en el ciclo Miller (rendimiento optimizado y menos pérdidas por bombeo) con un sistema híbrido suave de 48 V y una caja de cambios manual de 6 velocidades.

 

Funcionamiento

El sistema híbrido asiste al motor de combustión durante las fases de arranque y aceleración, lo que optimiza el placer de conducción y permite reducir el consumo medio alrededor de un 10% y las emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión de potencia equivalente. 

Salte de las rutas marcadas

Motor TCe 130 4x4

Motor 4x4

130 CV

mild-hybrid

Hasta un

10 %

menos de consumoen ciclo combinado WLTP

Desde

134 g/km

de emisión de CO2según el protocolo WLTP, puede variar según las versiones y opciones

Hasta

230 Nm

de par

Motorización TCe 130 4x4 - Dacia Bigster

Tecnología

Gracias a su transmisión integral, unida a una caja de cambios manual de 6 velocidades, el Bigster TCe 130 4x4 ofrece 5 modos de conducción con el sistema de transmisión Terrain Control para circular por todo tipo de carreteras.

El motor de 3 cilindros con turbocompresor de 1,2 l está asistido por una hibridación suave de 48 V. 

 

Funcionamiento

El sistema híbrido, que actúa durante las fases de arranque y aceleración, reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y ofrece más placer de conducción.
El sistema de recuperación de energía durante la frenada permite al conductor cargar la batería de 48v de una manera sencilla.

Para grandes conductores

Motor Eco-G 140 (Próximamente)

Motor

140 CV

mild-hybrid

Hasta un

10 %

menos de consumoen ciclo combinado WLTP

Más de

1400 Km

de autonomía realautonomía total con los dos depósitos, de gasolina y GLP. (Pendiente de homologación)

Motorización ECO-G 140 - Dacia Bigster

Tecnología

La motorización ECO-G 140 permite moverse con gasolina o con gas licuado del petróleo (GLP) indistintamente, con un depósito específico para cada combustible. 

 

Por primera vez, Bigster ofrece un motor de 3 cilindros con turbocompresor de 1,2 l, que combina el sistema bicombustible de gasolina/GLP y una hibridación suave de 48 V.  

 

Funcionamiento

El cambio de un combustible a otro se realiza de forma rápida e imperceptible, gracias a un interruptor perfectamente integrado en el salpicadero.  El sistema híbrido asiste al motor durante las fases de arranque y aceleración, optimizando así el placer de conducción y la eficiencia.