La tecnología híbrida es el resultado de la combinación entre un motor de gasolina clásico y una batería y/o un motor eléctrico multifunción.
Tecnología full hybrid
Composición
1 motor térmico
Caja de cambios automática multimodo sin embrague
1 batería de tracción de que se carga automáticamente
Carga de la batería
Sin necesidad de enchufarlo: la batería se carga mientras conduces gracias a la energía recuperada durante las fases de frenada y desaceleración.
El motor eléctrico principal permite circular en modo 100% eléctrico, mientras que el resto del tiempo aporta potencia al motor de combustión. También permite convertir la energía recuperada en electricidad para cargar la batería de tracción.
La caja de cambios multimodo permite cambiar automáticamente entre 3 modos de conducción:
* Para consumo en ciclo urbano
Tecnología mild-hybrid
Composición
1 motor térmico
1 starter-alternador
1 batería de 48 V que se carga al conducir
Carga de la batería
Sin necesidad de enchufarlo: la batería se carga mientras conduces gracias a la energía recuperada durante las fases de frenada y desaceleración.
El starter-alternador aporta al motor térmico un aumento de par en las fases de conducción que más energía consumen, como el arranque o la aceleración.
También permite cargar la batería de tracción de 48 V.
Hasta un 10% menos de consumo que un motor de gasolina equivalente.
Tecnología Mild Hybrid
Composición
1 motor térmico
1 starter-alternador
1 batería que se carga al conducir
1 árbol de transmisión en las ruedas traseras
Carga de la batería
Sin necesidad de enchufarlo: la batería se carga mientras conduces gracias a la energía recuperada durante las fases de frenada y desaceleración.
El starter-alternador aporta al motor térmico un aumento de par en las fases de conducción que más energía consumen, como el arranque o la aceleración.
También permite cargar la batería de tracción de 48 V.
El sistema 4X4 Terrain Control ofrece 5 modos de conducción:
Hasta un 10% menos de consumo y de emisión de CO2 que un motor de gasolina equivalente.
Tecnología mild-hybrid + bicombustible GLP/gasolina
Composición
1 motor térmico
1 starter-alternador
1 batería que se carga al conducir
1 depósito de GLP además del depósito de gasolina
Carga de la batería
Sin necesidad de enchufarlo: la batería se carga mientras conduces gracias a la energía recuperada durante las fases de frenada y desaceleración.
El vehículo arranca sistemáticamente en modo gasolina, tras lo cual es posible cambiar al modo GLP.
Este cambio se realiza automáticamente, aunque también se puede utilizar un botón específico.
El starter-alternador aporta al motor térmico un aumento de par en las fases de conducción que más energía consumen, como el arranque o la aceleración.
También permite cargar la batería de tracción de 48 V.
Hybrid 155 | TCe 140 | TCe 130 4x4 | ECO-G 140 | |
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Tecnología | Full hybrid | Mild hybrid | Mild hybrid | Mild hybrid |
Energía | Gasolina + electricidad | Gasolina + electricidad | Gasolina + electricidad | Gasolina + GPL + electricidad |
Conducción 100% eléctrica | Sí (por fases) | No | No | No |
Asistencia del motor térmico | Sí | Sí | Sí | Sí |
Stop & Start | Sí | Sí | Sí | Sí |
Carga en carretera | Sí | Sí | Sí | Sí |
Arranque eléctrico | Sí | No | No |
No |
Ahorro en consumo por uso | Hasta un 40% 1 de ahorro en consumo | Hasta un 10% 2 de ahorro en consumo | Hasta un 10% 2 de ahorro en consumo | Hasta 40 € al llenar el depósito |
1 En ciclo urbano, en comparación con un motor de gasolina equivalente y en función de las condiciones de uso del vehículo y de cada estilo de conducción
2 En ciclo mixto, en comparación con un motor de gasolina equivalente y en función de las condiciones de uso del vehículo y de cada estilo de conducción
La batería de tracción del sistema híbrido de tu Bigster tiene una garantía de 8 años o 160.000 km.
Sí, la autonomía de un vehículo híbrido es mayor que la de un modelo de gasolina o eléctrico, gracias a su capacidad para alternar entre varias fuentes de energía (siempre en función del uso).
Con el motor TCe 140, Bigster alcanza una autonomía de más de 780 km, más de 900 km con el Hybrid155 e incluso más de 1400 km con el ECO-G 140 (autonomía total con ambos depósitos, GLP + gasolina).
Se basa en una ligera hibridación del vehículo, que permite que el motor térmico reciba ayuda en las fases de arranque y aceleración para reducir el consumo y mejorar el rendimiento. No permite conducir de forma 100% eléctrica.
Así, ofrece una conducción más suave y dinámica que un motor de gasolina equivalente que no cuente con asistencia eléctrica, además de permitir ahorrar combustible.
El proceso no puede ser más sencillo: las baterías de los vehículos híbridos (full hybrid o mild hybrid) no necesitan enchufarse específicamente, ya que se cargan automáticamente al conducir durante las fases de desaceleración o frenada del vehículo.