Pikes Peak 2011

DACIA DUSTER «NO LIMIT»: LISTO PARA LA CARRERA DE MONTAÑA MÁS PRESTIGIOSA DEL MUNDO

Dacia ha decidido lanzarse a la conquista de la carrera de montaña más célebre, difícil y conocida del mundo, la Pikes Peak International Hill Climb, el próximo 26 de junio en Colorado (Estados Unidos).
Dacia participará en esta carrera con Dacia Duster «No Limit», un prototipo de 850cv realizado completamente a medida y pilotado por Jean-Philippe Dayraut, triple ganador del Trofeo Andros. Un objetivo simple y ambicioso: luchar por la victoria.

DACIA DUSTER «NO LIMIT»: UN VEHÍCULO MUY PARTICULAR

Dacia Duster “No Limit” es un vehículo excepcional con prestaciones extremas. Está realizado a medida por los equipos de Tork Engineering (diseño, fabricación, montaje, desarrollo) y de Sodemo (motor), con la colaboración de Renault Sport Technologies, que aporta a lo largo de todo el proyecto su experiencia y conocimientos únicos en materia de competición automovilística y, asimismo, suministra algunas piezas.
Dacia Duster «No Limit» está diseñado conforme a la normativa técnica de la categoría «Unlimited» en la que compite el vehículo: ausencia de limitación de potencia y de cilindrada, peso libre, neumáticos libres, transmisión libre, aerodinamismo libre.
Bajo su piel de fibra de vidrio, Dacia Duster «No Limit» oculta asombrosos elementos de una extremada sofisticación. Concretamente:

- Un motor extraordinariamente potente de 850cv:
El motor de Dacia Duster «No Limit», creado especialmente por Sodemo sobre la base del bloque NISSAN VR 38 DETT (V6 de 3.8 l) del Nissan GT-R, está diseñado para maximizar el rendimiento del vehículo pese a la altitud de la prueba (altitud de salida: 2.860 m / llegada: 4.300 m).

- Una caja de cambios específica:
El motor está acoplado a una caja de cambios secuencial Sadev de 6 velocidades, especialmente desarrollada para aprovechar lo mejor posible la potencia del motor, permitiendo al mismo tiempo un cambio de velocidad preciso y rápido.

- Un conjunto aerodinámico muy evolucionado:
Las soluciones aerodinámicas desarrolladas para Dacia Duster «No Limit» rara vez se permiten por las normativas de competición. Han sido objeto de un desarrollo específico, validado en el túnel aerodinámico. En concreto, los alerones traseros son bastante impresionantes.

«Para un piloto, dominar tal monstruo en una carretera de montaña, de tierra y asfalto, en curvas a 200 km/h, es algo que solo puede realizarse en Pikes Peak. No conozco otras disciplinas en las que una máquina así pueda participar», Jean-Philippe Dayraut.

  • EN POCAS PALABRAS

    PIKES PEAK INTERNATIONAL HILL CLIMB:
    Lugar: EE.UU. Colorado
    Carrera de 20 Km
    Altitud de salida: 2.860 m
    Altitud de llegada: 4.300 m
    50% de asfalto, 50% de tierra
    Récord por batir en categoría Unlimited: 09 min, 51 s, 41 ms
    Récord poseído por el japonés Tajima Nobuhiro (Suzuki) en 2011